jueves, octubre 13, 2005

Ayer escuché, otra vez, esa vieja pretensión peronista de que el peronismo es incomprensible para un no-argentino. Es decir, a un lector extranjero, familiarizado con la tradición de pensamiento filosófico-política europea de más de 2500 años, que va desde el absolutismo, al anarquismo; del liberalismo al marximo, pasando por el socialismo utópico y la socialdemocracia y que incluye nombres como Platón, Hegel, Rawls, Hobbes, Bakunin, Marsilio de Padua, Mill, Proudhon, Weber, Ockham, Marx, Locke, Durkheim, Nozick, Habermas, Spinoza, Maquiavelo, Gramsci, Horkheimer, Kant... A ese hombre, digo, le resulta absolutamente imposible descifrar el peronismo; es decir: a Herminio Iglesias, Jorge Yoma, Lopez Rega, Isabel Martinez de Perón, Héctor Cámpora, Ramón Saadi, Carlos Corach, Hugo Moyano, Chiche Duhalde y las manzaneras, Firmenich, Palito Ortega, Carlos Menem, Daniel Scioli, Saúl Ubaldini, Alberto y Adolfo Rodriguez Saa, Claudia Bello...

6 Comments:

Blogger werte dijo...

ja ja, muy bueno. Lo mismo pasa con los hinchas de fútbol, sobre todo con los más idiotas.
Yo tengo una tesis: cuando algo parece inexplicable, es muy probable que sea algo tan idiota que no la merezca. Ante algo muy estúpido uno trata, aunque sea por generosidad, encontrarle alguna "razón profunda". Y sí, tal vez se trate sólo de algo estúpido.

12:24 a. m.  
Blogger Niño Pol dijo...

www.claudiabello.com.ar

3:07 p. m.  
Blogger Carolina dijo...

En el 2000 tuvo el buen gusto de no continuar actualizandola.

7:22 p. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Probablemente no es que sea incomprensible. Más bien es inconcebible.

7:42 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Werte, yo tengo una teoría que quizá sea la misma desde otro punto de vista: si existe la posibilidad de que alguien crea algo; efectivamente va a haber alguien que lo crea. Por ejemplo, si tomamos la obra de Dalmiro Saenz; habrá alguien que piense que es genial, otro que es uno del montón y otro más que es un idiota.
Parece que Wittgenstein y Hitler fueron a la misma primaria; era de toda necesidad que alguien escribiera que el antisemitismo de Hitler provenía de esa coincidencia.

8:41 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Jack Celliers; caramba, vos fuiste más lejos que yo!a

8:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home