lunes, octubre 17, 2005

Lanzar bengalas bajo techo, odiar a la policía, incendiar trenes por estar demorados, colarse en las filas, comprar productos robados, escuchar cumbia, sobornar a los agentes de tránsito, reelegir a Menem, robar banderas del equipo rival, ser machista, burlarse de los mozos, admirar a Maradona, inventar hazañas sexuales, apurarse por bajar o subir de los transportes, cruzar mal la calle, hacer una tribuna de fútbol de toda manifestación y celebración, zigzagear con el auto, pensar que «la mano de Dios» compensó la guerra de las Malvinas, denigrar al inmigrante y al extranjero, justificar los fracasos por medio de conspiraciones... Ese pudor de la civilización que tenemos los argentinos.

7 Comments:

Blogger Carolina dijo...

pegarle a los gatos y abandonar animales en general, tirar cosas por el balcón, colarse en el tren o subte, abrir bolsas y comerse las cosas en supermercados grandes, gritar cosas por la calle -gorda, pelado, etc-

7:20 p. m.  
Blogger Niño Pol dijo...

La falta total de comprensión de principios básicos de la física.
HASTA QUE YO NO SALGA DEL SUBTE VOS NO VAS A PODER ENTRAR.

12:38 a. m.  
Blogger sole dijo...

tal cual, niño pol, cada vez que me toca la pesadilla del tren sureño pienso lo mismo!

8:47 a. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

¡Mezcla heterogénea!

Un par de detalles: a mí la policía en Argentina me despierta menos respeto que los ladrones, le cuento.

Después, hay algunas cosas que son prejuicios: en Europa no son mucho más polite para subir al subte. Y en muchas cosas los argentinos somos mas civilizados (o al menos igual de estúpidos) que - por ejemplo - los españoles.

7:37 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Jack, La policía real o concreta, por decir así, se ha ganado tu temor. Pero hay como un odio a priori, que tiene que ver con la falta de respeto a la autoridad del bobo individualismo argentino.
Por otro parte, los argentinos son muy complacientes consigo mismos y me parece bien zarandearlos un poco. De hecho, el argentino suele pensar que si Argentina no es el mejor país del mundo es porque hay una confabulación internacional que continuamente la perjudica (bélica, política y futbolísticamente).

9:03 p. m.  
Blogger Niño Pol dijo...

Jack, España está en el primer mundo por una mera situación geográfica, esa es la gente mas oligofrénica que vi en mi vida.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Odiar a la policía es hasta una demostración de hombría de bien. Qué tiene de meritorio no odiar a un alcahuete y que encima trabaja armado??? por otro lado, no respetar a la autoridad tampoco está mal, hay que cuestionar todo...

2:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home