martes, octubre 18, 2005

En el vocabulario de la policia una mujer es «un individuo de género femenino»; los muertos son «occisos», las agresiones se «repelen», el armamento se «secuestra», el personal policial continuamente «se apersona» y no hace nada antes de «proceder». El encuentro de este incómodo vocabulario y la instrucción más que elemental de la mayoría de los agentes produce anécdotas verbales como la siguiente:
Un perro atacó a su dueña mientras dormía. El policía lo narra así: «Durante la noche, un canino de raza Rotweiller, y por motivos que se desconocen, atacó a su progenitora»

11 Comments:

Blogger Carolina dijo...

¡Genial genial! "Por motivos que se desconocen" también.

1:23 a. m.  
Blogger Charlotte dijo...

y ella, obviamente, tuvo que ser trasladada a un nosocomio.

1:02 p. m.  
Blogger Ruth dijo...

Jajaja, brillante. No olvidar, nunca, los "afirmativo-negativo".

10:12 p. m.  
Blogger Niño Pol dijo...

"El encuentro de este incómodo vocabulario y la instrucción más que elemental"
Brillante

8:23 a. m.  
Blogger Carolina dijo...

hrh:
Jajjajajajajaj.
Relea el post. Justamente la gracia radica en que el policía dijo "progenitora", intentando utilizar palabras "cultas" para reemplazar "dueña".

6:53 p. m.  
Blogger Lucía Sociológica dijo...

"motivos que se desconocen", esa es justamente toda la noticia. Por qué corno el perro se la comió. Ahí esta lo más jugoso del chisme. Y che, no sean tan malos, quizás el poli venía de una sesión psicoanálisis profunda, donde su terapeuta le había dicho que los padres biológicos pueden ser sustituídos por otro objeto de amor primario... che, no es totaaaaaalmente imposible un cana en un diván...O si?

3:33 p. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Perdón, me refería a esto:

http://autoliniers.blogspot.com/2005/10/liniers-macanudo_05.html

11:06 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Bestiaria:
Ud. es mi fan nro. 1

Charlotte: "Nosocomio" es buenísima. También "onomástico" por cumpleaños, aunque no se si achcársela a la policía. No tienen mucha oportunidad de irrumpir en cumpleaños.

Minerva:
Sí, sí. Y también a las mil ochocientas por las 18:00 hs., aunque eso es más bien de los militares. Pero quizá se le pegó a la policía durante el Proceso.

Pol:
Ud. brilla más que yo.

HRH:
No quise arruinar el momento creativo del policía, corrigiéndole la anécdota. Espero que haya rendido bien.

Bestiaria:
Es norma artística no explicar los poemas, ni los post. Cada uno que entienda lo que quiera.

Clitemnestra:
Una prueba más de lo pernicioso que es esa pseudo-ciencia llamada "psicología".

Jack:
Pero mire Ud. que coincidencia!

5:09 a. m.  
Blogger sole dijo...

nunca fueron a hacer una denuncia? Me preguntaron "su gracia"? Dios mío.
Y en vez de no sé dicen "no tengo conocimiento"

2:52 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

please, ni por casualidad un policia escribe "Rotweiller"..lo mas cerca que puede estar de eso es "Robuailer"... Una vez nos asaltaron en el consultorio del dentista y pude leer como uno escribió que yo me encontraba al momento escuchando un "huolman"..si, un walkman!

10:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

errar es humano, los policias son personas como cualquiera osea que todo no podemos saber, si, nos equibocamos algunas veses al redactar una denuncia o delaracion pero sin embargo en el preambulo final de estas dice "...Es todo con lo que se dio por finalizado el acto firma al pie de la presente previa lectura y ratificacion de su total contenido para constancia de la instruccion que suscribe y certifica. CONSTE...."- o sea que firmas lo que narraste asi que no te quejes, vos mismo firmaste, te recomiendo que leas antes de firmar cualquier cosa.-

8:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home