jueves, julio 20, 2006

En ocasiones, siento nostalgia de otras vidas. No sólo de aquellas que son nostálgicas ya de suyo porque la historia las canceló: hoplita en Grecia, emperador o gladiador en Roma, escriba en Sumeria, cazador-recolector en el paleolítico superior, pescador en Judea, Abad en Cluny, jinete escita o corsario en el Mar Caribe; sino también, de aquellas que son una contradicción lógica de la mía: ladrón de bancos, piloto de pruebas, asesino (serial o a sueldo), esquimal, rabino ortodoxo, hippie en el Bolsón, corredor de bolsa, marinero de un barco ballenero -o, al revés, activista de Greenpeace que asedia un barco ballenero-, cazador furtivo, terrorista suicida, artesano mapuche analfabeto o fervoroso perito de un único tema.

A veces me parece que hay como una torpeza de ser nada más que lo que somos; otras veces, en cambio, ese mismo pensamiento me parece una estupidez.

6 Comments:

Blogger Jack Celliers dijo...

Chuang-Tzu soño que era un terrorista suicida, y al despertar ya no sabia si era Chuang-Tzu que habia soñado ser un terrorista suicida, o un terrorista suicida que soñaba ser Chuang-Tzu.

Me gusta más que el original.

12:07 p. m.  
Blogger Bea dijo...

Soy abogada y ejercia como tal y un dia me pinto la loca y me fui a trbajar en un bar en Rio de Janeiro. La gente me indagaba con esa carita de asco: sos abogada?? Si, y lo mejor de la vida es poder hacer muchas cosas que te gustan y te hacen feliz. Ahora estoy del otro lado del oceano trabajando de empleada publica en el area de justicia. Y me alucina esa sensacion de vivir muchas vidas en una vida.

4:02 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Jack: Yo prefiero el original, la traducción no le hace justicia. Lo cito a continuación:
«蒙真
吏經
南齊
華物»

Bea: Yo no acierto a vivir siquiera la mía. Soy como tu reverso.

2:04 a. m.  
Blogger Jack Celliers dijo...

Para poder verlo tuve que instalar el paquete de coidificaci�n en chino simplificado, y ahora veo caracteres chinos cada dos palabras.

Igual, para m� que me enga��. Ah� dice "puto el que lee".

4:16 p. m.  
Blogger Caudor dijo...

Jack: Me descubriste lo saque de una antología de graffities de la gran muralla china. (Una antología en varios volúmenes debo agregar.)

Ulma: Sin examen ni autoridad, diría que existen dos tipos de personas: las de acción y las especulativas y que las segundas, de vez en cuando, añoran ser las primeras y, en cambio, es raro el caso inverso.
Ahora, no sabía que existía el Lycopodium. Es como la navaja de Ockham aplicada a la psicología.

1:54 a. m.  
Blogger Alejandra dijo...

También siento esa nostalgia y cada tanto, pienso en dejar casa-trabajo-perros-familia y largarme al mundo: el mío es demasiado pequeño.
Y a veces extraño otras vidas, pero convencida de que las viví: náufrago en medio del mar, marinero noruego, tuareg en el desierto, mujer esperando a alguien que no llega en un castillo de piedra.
Y no, no fumé nada.
Muy bueno tu blog.

10:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home